Hacienda de los miranda  Banner

26-oct-2016

1. Tu negocio es pequeño, tienes un evento y ¿no sabes cómo organizarlo?

Brenda Blandon

Ideas Eventos y Más

Parte I: Lo primero que debes hacer para planificar el evento de un Negocio Pequeño

Los eventos que causan impacto no se recuerdan por casualidad. Organizarlo toma tiempo y planificación. Ya sea un seminario, una conferencia, la presentación de un servicio o producto, y ya sea que tengas poco tiempo o un año, el éxito de tu evento depende de como lo planees.

Aquí te damos algunas ideas de como planificarlo para que sea todo un éxito:

1. Antes que nada, debes decidir cuál es tu mercado objetivo. Cuando ya lo tengas definido podrás tomar otras decisiones fácilmente, como: formato, contenido, precios, lugar, etc. También te ayudará a mantenerte enfocado en conseguir tu objetivo.

2. Has una lista de los detalles: Esta debe incluir todo, desde la iluminación, el transporte, el parqueo, el contenido, la comida y bebida ¡Todo es importante! Los asistentes te harán responsable de todo, a tí y a tu marca, por lo que debes hacer esta lista para asegurarte de no olvidar los detalles.

3. Debes tener una meta clara: Antes de comenzar la planificación de tu evento, define la razón del ¿por qué quieres hacerlo?, cada decisión que hagas desde ese momento debe soportar tu meta. Es para: ¿Qué es lo que quieres? ¿Crear fidelidad de marca?, ¿Poner en marcha algún servicio?, ¿Aumentar las ventas de algún producto? O simplemente ¿Ganar dinero? Asegúrate de transmitir a tu equipo cuál es tu propósito o meta para que todos colaboren en cumplirla.

4. Cuidado con otros eventos de la industria a la hora de programar. Revisa el calendario. Asegúrate de no programar muy cerca de algún día festivo, de una vacación popular o de otro evento al que tus invitados podrían asistir..

5. Sé flexible con los cambios. A medida que vayas avanzando en el proceso de planificación, podrías encontrar que tu evento va cambiando en tamaño, lugar y otros detalles. Esto es normal, no pierdas el objetivo. Sé flexible.

6. Conoce tus límites. El objetivo es hacer un evento exitoso, por esa razón, debes ser consciente de lo que puedes o no puedes realizar, ya sea por presupuesto, por el tiempo que tienes para organizarlo u otro motivo. Si decides organizar un evento en una semana hazlo en un ambiente íntimo. Si es un evento más gran-de organízalo con meses de anticipación. Si el presupuesto es pequeño puedes compensarlo con tu creatividad y haciendo muchas cosas tú mismo o con la ayuda de tu equipo.

7. Ponte metas razonables. Siempre comienza con una estrategia. Es como cuando inicias cualquier negocio, los grandes proyec-tos comienzan con una estrategia fuerte, bien pensada y que sea medible. Los eventos son una ex-celente forma de compartir tu marca, conectarte con tu mercado, recibir retroalimentación de tus productos o servicios, pero debes tener claro lo que deseas lograr. Después, asegurarte de que toda tu planificación debe estar encaminada a lograr estos objetivos.

Te hemos compartido la primera parte de la organización de un evento, ya que, este artículo per-tenece a una secuencia de pasos en diferentes áreas para que lo organices de la mejor forma. Si quieres conocer más te invitamos a leer: El presupuesto, ¿Cómo financiar tu evento?, Mercadeo: ¿Cómo hacer que tus invitados lleguen al evento?, Trabajo en Equipo: ¿Quién colaborará?

Más Artículos


¡Enamórate de ti! Luce increíble este San Valentín.

Ya se viene nada más y nada menos que el día de San Valentín, muchas ya estarán pensando en el look que llevarán para esa citan tan especial.

San Valentín, el regalo perfecto para esa persona especial

Si eres de esas personas que le encanta dar siempre un detalle para estas fechas, el siguiente artículo te será de mucha ayuda.

Una Divertida e Inolvidable Navidad con el “Mannequin Challenge”

Seguramente te estarás preguntando ¿De qué se trata una Epic Party? Para comenzar, debes saber que su traducción en español es fiesta épica y su significado fiesta grandiosa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES